1.- ¿Cómo se define el movimiento? R= como un cambio de posición respecto al tiempo.
2.- ¿Cómo se define al tiempo en la mecánica? R= un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio de un cuerpo con una trayectoria.
2.- ¿Cómo se define al tiempo en la mecánica? R= un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio de un cuerpo con una trayectoria.
3.- ¿Què afirmaba Aristóteles en su teorìa? R= que los cuerpos mas pesados caìan mas rápido que los ligeros
4.- ¿Para qué es necesario un sistema de referencia?
R:Para determinar la posición de un cuerpo en el espacio
5.- ¿Qué decía la teoría de Galileo rechazando la de Aristóteles?? R= “cualquier velocidad una vez impartida a un cuerpo se mantendrá constantemente en tanto no existan causas de aceleración o retarda miento, fenómeno que se observará en planos horizontales donde la fricción se halla reducida al mínimo”.
6.- ¿Cuáles son las ramas principales de la física? R: Estática y Dinámica
6.- ¿Cuáles son las ramas principales de la física? R: Estática y Dinámica
7.- Describe la ley de inercia
R:La primera de Newton que decía: “todo cuerpo en un estado inicial de reposo o movimiento uniforme rectilíneo o menos que sobre el se ejerza una fuerza exterior no equilibrada”
8.- ¿Qué afirmaba la segunda ley de Newton?
R: Esta ley explica que ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento cambiándola velocidad en módulo o dirección.
9.- ¿Qué dice Newton en su tercera ley?
R:”Con toda acción ocurre una reacción igual: ocea las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”
10.- ¿ Qué es la mecánica?
R= es la rama de los cuerpos de la física que estudia el movimiento
11.- ¿ La mecánica se clasifica en?
R= en mecánica clásica, cuántica y cinemática
12.- ¿Por qué se dice que la mecánica es parte de la física?
R:Porque los fenómenos que estudia son físicos por ello también se relaciona con las matemáticas.
13.- ¿Para que es necesaria la energía?
R= para realizar cualquier tipo de acción.
14.- ¿Cómo se le llama a las manifestaciones de energía activa?
R= energía cinética
15.-¿En que unidades se representa la magnitud física?
R= joules
16.- ¿Cómo se expresa la energía potencial?
R=Ep: m-g-h
17.-¿Cuánto vale un mach?
R= 330m/seg.
18.-¿Cuánto vale la gravedad?
R= 9.8m/seg.
19.-¿Cómo se despeja?
R: realizando una operación contraría a la que se esta representando en la ecuación
20.- ¿Qué ecuación representa el movimiento rectilíneo?
R: V=d/t