Digital Clock with Islamic Ornament

SitePal TTS Demo Widget

jueves, 22 de septiembre de 2011

1.- ¿Cómo se define  el movimiento? R= como un cambio de posición respecto al tiempo.

2.- ¿Cómo se define al tiempo en la mecánica? R= un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio de un cuerpo con una trayectoria.
3.- ¿Què afirmaba Aristóteles en su teorìa? R= que los cuerpos mas pesados caìan mas  rápido que los ligeros
4.- ¿Para qué es necesario un sistema de referencia?
R:Para determinar la posición de un cuerpo en el espacio
5.- ¿Qué decía  la teoría de Galileo rechazando la de Aristóteles?? R= “cualquier velocidad una vez impartida a un cuerpo se mantendrá constantemente en tanto no existan causas de aceleración o retarda miento, fenómeno que se observará en planos horizontales donde la fricción se halla reducida al mínimo”.

6.- ¿Cuáles son las ramas principales de la física?                                                     R: Estática y Dinámica
 
7.- Describe la ley de inercia
R:La primera de Newton que decía: “todo cuerpo en un estado inicial de reposo o movimiento uniforme rectilíneo o menos que sobre el se ejerza una fuerza exterior no equilibrada”

8.- ¿Qué afirmaba la segunda ley de Newton?
R: Esta ley explica que ocurre  si sobre  un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento cambiándola velocidad en módulo o dirección.

9.- ¿Qué dice Newton en su tercera ley?
R:”Con toda acción ocurre una reacción igual: ocea las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”


10.- ¿ Qué es la mecánica?
 R= es la rama de los cuerpos de la física que estudia el movimiento
11.- ¿ La mecánica se clasifica en?
R= en mecánica clásica, cuántica y cinemática
12.- ¿Por qué se dice que la mecánica es parte de la física?
R:Porque los fenómenos que estudia son físicos por ello también se relaciona con las matemáticas.
13.- ¿Para que es necesaria la energía?
R=  para realizar cualquier tipo de acción.
 14.- ¿Cómo se le llama a las manifestaciones de energía activa?
R= energía cinética

15.-¿En que unidades se representa la magnitud física?
 R= joules

16.- ¿Cómo se expresa la energía potencial?
R=Ep: m-g-h

 17.-¿Cuánto vale un mach?
R= 330m/seg.

18.-¿Cuánto vale la gravedad?
R= 9.8m/seg.

19.-¿Cómo se despeja?
R: realizando una operación contraría a la que se esta representando en la ecuación

20.- ¿Qué ecuación representa el movimiento rectilíneo?
R:  V=d/t

Full Size Synth Piano

Techno Drums